Durante años nos mintieron. Esas malditas películas de cine negro nos engañaron como a un grupo de ciudadanos endeudados hasta el cuello en una sociedad surcoreana del siglo XXI.

Nos vendieron que los mejores detectives viven acechados por el fantasma de un amor no correspondido. Que van por las calles…

Photo by Markus Spiske on Unsplash

Luego de ir a tiendas, hospitales, oficinas de servicios, bancos y cajeros automáticos, mercados, restaurante con ventanillas para llevar, centros comerciales, estacionamientos públicos en donde siempre, SIEMPRE, encontré a más de una persona con el cubrebocas debajo de la nariz, haciendo de hamaca de papada o, de plano, inexistente, JAMÁS…

Panela fresca de mi corazón: siempre te amaré.

Mi mejor amiga dio a luz a cuates hace unas semanas, y mientras su familia aguantaba la respiración afuera del quirófano, yo le limpiaba el arenero a mis gatos pensando que qué se le regala a la amiga que está pariendo unos cuates porque su vida va a ser muy…

Michaela Coel, creadora y protagonista de I may destroy you

La manera en que el confinamiento nos obligó a mirar la ventana con la melancolía de un gato gordo que añora al pájaro que lo observa desde un cable me causó una incomodidad que, para ser franca, ya provoca comezones irrascables. …

Tatuaje incompleto de Bart Simpson que dice «Moth»

Convertirse en adulto es descubrir que santaclós no existe, sino que son los papás, son esclavos del ciclo infinito de la mercadotecnia que dicta cuáles días son los que tenemos que dedicar a cuál persona de la familia según el rol que se le ha puesto sin consultarle en lo…

El horror.

Leí: «Hoy, hace un año, el papel de baño del Costco se había agotado ya por la noche».

Entonces me acordé que hoy, hace un año, se activaba el encierro en el estado y me preguntaba si sería igual 10 años antes, que se cancelaron conciertos, obras de teatro y…

I wouldn’t like you to think I decided to exclude the rest of all the pets with just one struck. In this text I also picture my cats, each day more pampered and dependent to my presence since the freelance life begun in 2019, the ferrets, parakeets, goldfishes, hamsters.

But…

Abril Posas

Escribo. Tengo gatos. Amo el queso.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store